La Costa Oeste arde
Por: Press Riot
La iglesia Bethel AME, hace esquina entre las calles novena y la South F, en el barrio de Hobson Park East en la pequeña localidad de Oxnard a unos 100 Km al norte de Los Ángeles en California, es domingo y parece que las palabras del reverendo Hammond están causando un efecto especial en la comunidad, pues antes de comenzar el oficio de las 12:30, cientos de personas se agolpan a la entrada de la pequeña y bonita iglesia. El reverendo mira preocupado por una pequeña ventana de su despacho, la gente no para de llegar, cada vez son más las personas y cada vez menos conocidas sus caras.

No es para menos, alguien ha filtrado a las redes sociales, que el coro de góspel de la pequeña comunidad, contará el domingo con la visita especial de Brandon Paak Anderson. En pocas horas de saberse la noticia, gente de todo el estado preparaban sus autos para ir a la pequeña población de la costa este, a ver en directo al autor de Venice y Malibu. La fe mueve montañas.
La música negra tiene un nuevo rey, proclamado por aclamación y coronado en compañía de las figuras de la música negra actual Anderson .Paak ha saltado a la escena internacional para demostrar que el soul, el rap, el pop o el funk siguen siendo protagonistas absolutos dentro de la electrónica de baile. Convertido en el hijo protegido del magnate del hip-hop Dr Dre, en 2017 cerrara dos años de gira que lo han llevado a dar a conocer su voz, su estilo, su alegría y swing por medio mundo que, sin contemplaciones se ha rendido a sus pies. A veces conocemos a los artistas en la cima de su carrera, pero nos hemos perdido lo mejor, cuando Anderson .Paak derrochaba rap, soul y hip-hop con sus amigos de la costa este como Kendir Lamar o Kaytranada y formaba las bases de un sonido que mezcla funk, jazz, reggae y hasta un toque de psych-rock abriendo una nueva era para R&B y el hip-hop. Quienes han tenido la oportunidad de ver sus directos, quieren repetir.
Barcelona, mayo de 2017